El pasado puente huyendo del mal tiempo, (que luego no fue para tanto) la familia Cabanas, Ramajo y Sara, Fernando, Marta y Marcos, decidieron ir hacia el sur y dejarse caer por Castillo de Bayuela, (Toledo). El tiempo les dejo escalar todos los días, no pudiendo decir lo mismo de las yemas de sus doloridos dedos, que ya el último día pedían un descanso. La escalada transcurre por vías en general cortas pero técnicas, con pequeñas regletas para pies y manos, donde dejaron además de sus dedos deberes para una proxima visita.
Mientras, el que escibe, decidió acompañar a unos amigos a Vitoria para disfrutar de algo más que del buen tiempo. Decidimos darnos una vueltecita por la cresta que une los picos Alluitz (1.035) y Anboto (1.331) situados en el Parque Natural de Urkiola (Vizcaya). Desde la escuela de Atxarte ganamos altura hasta el collado de Artola para continuar por una empinada pedrera que nos llevara a la cima del Alluitz. Continuamos por la cresta salvando el conocido (por aquella zona) "paso del diblo" hasta alcanzar el collado de Larrano, lugar donde dimos por finalizada nuestra actividad, dejando la segunda parte para una futura visita.
El domingo, fuimos a Egino, situada a espaldas del pueblo con el mismo nombre. Vías para todos los gustos y grados en caliza de buena calidad, pies de vía a la sombra, agua, tres aparcamientos y una pequeña pradera. Si alguien esta puesto en el tema de la espeleo puede darse una vuelta por el interior de la cueva Leze, aunque os hará falta un neupreno.
Comparto plenamente vuestra opinión sobre Castillo de Bayuela. Estuve hace algunos años y disfruté mucho tanto de la zona de deportiva como de sus sectores de bulder. Lo de las yemas..., estamos acostumbrados, jeje
ResponderEliminar